Vallas publicitarias, carteles de gran formato para mobiliario urbano, rótulos para promociones y lonas. Todo ello se produce en un polígono industrial de Ripollet (Vallès Occidental), donde se ubica una de las empresas punteras de Europa en servicios de impresión y una de las tres primeras de España en serigrafía, offset e impresión digital.
Se trata de JDJ Serigrafos, una empresa familiar nacida en Sant Adrià del Besòs en el año 1974 de la mano de Juan García, tras la suspensión de pagos de la compañía donde trabajaba. Ahora, 39 años después, JDJ ha perdido a los dos socios que iniciaron la andadura junto con García, pero ha ganado a sus dos hijos –Alberto y Juan Manuel– y a su hija –Ana–, y suma ya una cuarentena de empleados.
JDJ Serigrafos renova tecnologia i aposta per obrir delegació a França. L'empresa adquirirà maquinària per oferir qualitat digital fotogràfica. El 2001 facturava 800.000 euros i ara, 7 milions.
Seguir leyendo >JDJ cierra el 2012 con un balance positivo, aspecto más que importante viendo como está la economía y nuestro propio sector. El 2012 ha sido un año en el que hemos invertido en la ampliación de nuestras instalaciones logísticas, aumentando nuestra gestión productiva.
Seguir leyendo >El pasado 23 de marzo fueron publicaron los ganadores al Profesional de la Impresión del Año por países, impulsado por la FESPA Digital 2012. Juan García Tripero, director y fundador de JDJSA SERIGRAFOS, fue el ganador de este reconocimiento en España.
Seguir leyendo >Los medios virtuales siguen dando cuenta de la última inversión digital de JDJ SA Serígrafos. Concretamente en:
Alabrent >Juan García Tripero
Edad: 68
Estudios: Estudió en la Escuela Industrial y en la Lonja de Barcelona en Dibujo Artístico y Lineal.
De pequeño, al volver del colegio, pasaba delante de una empresa de varias plantas llamada FONTCUBERTA, por aquel entonces la empresa de gráficas más grande en la propia Barcelona. Cada tarde se sentaba un rato a ver como rotulaban en la planta baja los vehículos hasta que un día se le acercó el encargado de la sección de rotulación y le preguntó si le gustaba lo que allí hacían. Así fue como Juan entró como aprendiz para la sección de serigrafía de FONTCUBERTA y allí fue donde desarrolló sus cualidades innatas, tales como el dibujo, la pintura y la creatividad.
La empresa de serigrafía JDJ ha invertido 1,68 millones de euros (280 millones de pesetas) en las nuevas instalaciones de la compañía, que se ubican en un polígono de la localidad de Ripollet. La nueva sede tiene 2.100 metros cuadrados que albergan cuatro líneas de maquinaria de alta tecnología.
La firma de serigrafia JDJ acaba d´enllestir una inversió d´1,68 milions d´euros en una nova planta a Ripollet (Vallès Occidental).
L´empresa catalana familiar JDJ, especialitzada en serigrafia i impressió per al sector publicitari, acaba tot just d´instal.lar-se en la nova planta de Ripollet (Vallès Occidental), on concentrarà tota l´activitat de la companyia i ha representat una inversió global d´1,68 milions d´euros (280 milions de pessetes). L´empresa, propietat de la familia García obrirà delegacions a Madrid i Sevilla.
La companyia de la familia García es dedica actualment a donar serveis de serigrafía a la industria publicitària, en un mercat dominat per firmes de gran dimensió. Entre els seus principals clients avui dia, destaquen empreses com ara Punto Fa (Mango), Frigo, Caprabo, Pinturas Bruguer, Nike, Procolor o Pryca, que llueixen cartels, displays, banderols o vending dissenyats per la firma.