14 May 2015 Prensa
Cat.Econòmica: JDJ, de la serigrafía a la publicidad en gran formato

“Cuando mi padre fundó la empresa junto a dos socios más, se trabajaba de forma artesanal y en pequeño formato”, afirma Alberto García, director comercial de JDJ SA, empresa familiar catalana basada en la impresión de publicidad a gran formato. “En aquella época se imprimía en colores directos y se rotulaba mucho. Hasta los autobuses se pintaban a brocha”. A estas alturas está claro que la tecnología ha transformado muchas cosas, entre ellas el mundo de la impresión y la publicidad. JDJ es una de esas empresas que ha estado ahí los suficientes años como para vivir el cambio. Fundada en 1974 en un pequeño local de Sant Adrià del Besós, JDJ es ahora una de las empresas líder del sector de las impresiones de gran tamaño. “Cuando mi padre fundó la empresa junto a dos socios más, se trabajaba de forma artesanal y en pequeño formato”, afirma Alberto García, director comercial de JDJ SA, empresa familiar catalana basada en la impresión de publicidad a gran formato. “En aquella época se imprimía en colores directos y se rotulaba mucho. Hasta los autobuses se pintaban a brocha”. A estas alturas está claro que la tecnología ha transformado muchas cosas, entre ellas el mundo de la impresión y la publicidad. JDJ es una de esas empresas que ha estado ahí los suficientes años como para vivir el cambio. Fundada en 1974 en un pequeño local de Sant Adrià del Besós, JDJ es ahora una de las empresas líder del sector de las impresiones de gran tamaño.
30 Mar 2015 Prensa
L’Econòmic El Punt Avui: JDJ inicia la expansión en Europa con la oficina de Nantes

"El 2014 ha sido un ejercicio significativo para la empresa del Vallès JDJ. Ese año se celebraba el 40 aniversario desde su fundación, la facturación se remontó - en concreto, un 25%- después de las afectaciones de la crisis, y la compañía inició su expansión con la apertura de oficinas comerciales en Madrid y en Francia - en la ciudad de Nantes-." Podéis encontrar la noticia completa en la edición online del suplemento L'Econòmic de El Punt Avui del sábado 28/03/2015.
31 Jul 2014 Prensa
JDJ en la revista del Gremi d’Arts Gràfiques de Catalunya

Éste es un año muy importante para JDJ SA, pues celebramos nuestro 40º aniversario con la vista puesta en el futuro y sobre todo con muchas ganas de seguir innovando y ofreciendo los mejores estándares de calidad a nuestros clientes. Por este motivo cuando una revista tan importante para el sector como la del Gremi de Arts Gràfiques de Catalunya se hace eco de la noticia, se hace partícipe de nuestra satisfacción por estos 40 años de trabajo. En el último número de la revista, abril-junio, la revista nos ha dedicado una página a conmemorar esta efeméride tan importante para nosotros. Podéis leer la pieza entera en la página web gremi.net.
16 Jun 2014 Prensa
JDJ en la revista APdigitales

“Ahora podemos ofrecer un servicio global de 365º” así empieza la entrevista que la revista profesional de impresión digital y aplicaciones APdigitales ha hecho a nuestro director general el Sr. García Tripero con motivo del 40º aniversario de la empresa. Durante la entrevista se habla tanto de la trayectoria de la empresa en general como del crecimiento del sector, tendencias actuales y nuevas aplicaciones que están ayudando a la empresa a dar un nuevo paso cualitativo en los servicios que ofrece a sus clientes.
1 Apr 2014 Prensa
JDJ cumple 40 años

"La empresa barcelonesa especializada en serigrafía e impresión digital, JDJ celebra su 40º aniversario siendo uno de los líderes del Estado en impresión a gran formato de publicidad exterior, con una facturación de 7 millones anuales. En el 2013, realizó un total de 1.600 campañas publicitarias, 31.000 expediciones a cualquier punto de Europa y 3.800.000 m2 de impresión (equivalente a 850 campos de fútbol impresos en papel). Para Juan García, (en la foto con sus hijos) director y fundador de JDJ "gracias a la apuesta por calidad y la relación próxima con los clientes a lo largo de 4 décadas, hemos logrado estos hitos". // A.C. La Vanguardia 30 de marzo de 2014".
25 Jun 2013 Prensa
JDJ en el Diario Expansión

Vallas publicitarias, carteles de gran formato para mobiliario urbano, rótulos para promociones y lonas. Todo ello se produce en un polígono industrial de Ripollet (Vallès Occidental), donde se ubica una de las empresas punteras de Europa en servicios de impresión y una de las tres primeras de España en serigrafía, offset e impresión digital.

Se trata de JDJ Serigrafos, una empresa familiar nacida en Sant Adrià del Besòs en el año 1974 de la mano de Juan García, tras la suspensión de pagos de la compañía donde trabajaba. Ahora, 39 años después, JDJ ha perdido a los dos socios que iniciaron la andadura junto con García, pero ha ganado a sus dos hijos –Alberto y Juan Manuel– y a su hija –Ana–, y suma ya una cuarentena de empleados.

20 Apr 2013 Prensa
JDJ en L’Econòmic

JDJ Serigrafos renova tecnologia i aposta per obrir delegació a França. L'empresa adquirirà maquinària per oferir qualitat digital fotogràfica. El 2001 facturava 800.000 euros i ara, 7 milions.

Seguir leyendo >
5 Jan 2013 Prensa
Alberto García en APdigitales

JDJ cierra el 2012 con un balance positivo, aspecto más que importante viendo como está la economía y nuestro propio sector. El 2012 ha sido un año en el que hemos invertido en la ampliación de nuestras instalaciones logísticas, aumentando nuestra gestión productiva.

Seguir leyendo >
4 May 2012 Prensa
Juan García Tripero, impresor del año

El pasado 23 de marzo fueron publicaron los ganadores al Profesional de la Impresión del Año por países, impulsado por la FESPA Digital 2012. Juan García Tripero, director y fundador de JDJSA SERIGRAFOS, fue el ganador de este reconocimiento en España.

Seguir leyendo >
7 Jul 2010 Prensa
Repercusión en la red

Los medios virtuales siguen dando cuenta de la última inversión digital de JDJ SA Serígrafos. Concretamente en:

Alabrent >
Controlpublicidad >
16 Jun 2010 Prensa
Apuesta digital

El diario Expansión se hace eco de la inversión de JDJ SA Serígrafos en el campo de la impresión digital.

JDJ SA Serígrafos invierte 1,5 millones en nueva maquinaria. Su facturación fue de 6 millones en 2009.

24 May 2009 Prensa
Pulso del sector a Juan García, Director de JDJ Serigrafos

Juan García Tripero
Edad: 68
Estudios: Estudió en la Escuela Industrial y en la Lonja de Barcelona en Dibujo Artístico y Lineal.

De pequeño, al volver del colegio, pasaba delante de una empresa de varias plantas llamada FONTCUBERTA, por aquel entonces la empresa de gráficas más grande en la propia Barcelona. Cada tarde se sentaba un rato a ver como rotulaban en la planta baja los vehículos hasta que un día se le acercó el encargado de la sección de rotulación y le preguntó si le gustaba lo que allí hacían. Así fue como Juan entró como aprendiz para la sección de serigrafía de FONTCUBERTA y allí fue donde desarrolló sus cualidades innatas, tales como el dibujo, la pintura y la creatividad.

2 Jul 2001 Prensa
Inversión en la nueva sede

La empresa de serigrafía JDJ ha invertido 1,68 millones de euros (280 millones de pesetas) en las nuevas instalaciones de la compañía, que se ubican en un polígono de la localidad de Ripollet. La nueva sede tiene 2.100 metros cuadrados que albergan cuatro líneas de maquinaria de alta tecnología.

2 Jul 2001 Prensa
Negocis amb bona impressió

La firma de serigrafia JDJ acaba d´enllestir una inversió d´1,68 milions d´euros en una nova planta a Ripollet (Vallès Occidental).

L´empresa catalana familiar JDJ, especialitzada en serigrafia i impressió per al sector publicitari, acaba tot just d´instal.lar-se en la nova planta de Ripollet (Vallès Occidental), on concentrarà tota l´activitat de la companyia i ha representat una inversió global d´1,68 milions d´euros (280 milions de pessetes). L´empresa, propietat de la familia García obrirà delegacions a Madrid i Sevilla.

La companyia de la familia García es dedica actualment a donar serveis de serigrafía a la industria publicitària, en un mercat dominat per firmes de gran dimensió. Entre els seus principals clients avui dia, destaquen empreses com ara Punto Fa (Mango), Frigo, Caprabo, Pinturas Bruguer, Nike, Procolor o Pryca, que llueixen cartels, displays, banderols o vending dissenyats per la firma.