Las tecnologías de impresión 3D se están introduciendo cada día más en diversos sectores de producción, gracias a la reducción de tiempos de fabricación y costos. Estos beneficios también han resultado atractivos para el sector de los deportes, que poco a poco ha ido integrando la tecnología 3D para aumentar y mejorar el rendimiento deportivo.
Carreras automovilísticas, fútbol, ciclismo y golf, son algunas de las actividades deportivas que se han sumado con el objetivo de innovar y, sobre todo, mejorar la competitividad.
Entre los diversos campos deportivos, la fabricación aditiva ha sido en gran medida impulsada por los deportes de motor. Muchos equipos automovilísticos han firmado asociaciones con fabricantes profesionales de impresoras 3D puesto que la tecnología hace posible que los mecánicos, limitados por plazos estrictos, creen prototipos y prueben rápidamente las piezas nuevas, pero también produzcan piezas funcionales a un costo menor.Las tecnologías de impresión 3D se están introduciendo cada día más en diversos sectores de producción, gracias a la reducción de tiempos de fabricación y costos. Estos beneficios también han resultado atractivos para el sector de los deportes, que poco a poco ha ido integrando la tecnología 3D para aumentar y mejorar el rendimiento deportivo.